Adolescentes

La adolescencia es un momento clave en la vida, y para algunos nada fácil. Es el momento de definir tu identidad, de empezar a pensar en tu futuro profesional, y de decidir cómo vas a llegar a él, muchas veces sin tenerlo nada claro.

Te proporciono las herramientas adecuadas para que decidas con fundamento, y para una vez que hayas decidido cuál es tu objetivo, establecer un plan de acción para conseguirlo.

Encontrar cuál es tu vocación puede ser causa de estrés si lo haces con las creencias equivocadas.  Por un lado cuando no la encuentras, cuando ves que a tu alrededor hay gente con la idea clara de lo que desea para su trayectoria profesional, y tú no tienes ni idea de lo que hacer durante el resto de tu vida. Por otro, por el miedo a equivocarte, y que luego tengas que dedicarte a eso para siempre.

Existen algunos cuestionarios vocacionales, que te ayudan a saber qué es lo que quieres. Personalmente no los recomiendo, yo creo que este tipo de test limitan las opciones, y en el caso de una persona que se encuentra en la disyuntiva de elegir es más recomendable ampliar el abanico que reducirlo.

Otros recomiendan estudiar el mercado y elegir entre las profesiones más demandadas. En la situación actual en que nos encontramos, dónde el cambio es lo único estable, dónde los cambios son tan rápidos, y seguirán acelerándose en el futuro, nada te garantiza que la profesión más demandada hoy sea la más demandada cuando acabes de estudiar.  Arquitecto era profesión demandada durante el boom inmobiliario, ahora no lo es. La profesión más demandada ahora es community manager, hace unos años ni siquiera existía. Nadie sabe que va a pasar, y elegir tu carrera profesional pensando en la demanda existente, no hará más que traer frustración a tu vida, a no ser que aciertes por suerte.

La única forma de no equivocarte es que sea tu propia esencia la que guíe tu elección. De esta forma, siempre encontrarás la forma de volcar tu elección en tu vida profesional. Quien triunfa en los tiempos que corren, dónde el empleo estable está en extinción, no es quien tiene un empleo estable, es quien se dedica cada día de su vida a hacer lo que más le gusta. Y si te dedicas a hacer lo que más te gusta, probablemente lo harás mejor que nadie, porque dedicarás más horas que nadie, por lo cual, tienes el éxito asegurado.

¿Quieres que te dé las herramientas para que tú mismo construyas tu futuro? ¿Tienes algún hijo que se encuentra perdido a la hora de elegir su carrera profesional? La adolescencia es el mejor momento para un proceso de Coaching. Ayudará a tus hijos a mejorar su autoestima, su autodeterminación, sus relaciones con los demás, y a definir su futuro profesional

¿Conoces el famoso estudio de la universidad de Yale en 1953? Te animo a conocerlo. En este blog lo explica muy bien (http://facilethings.com/blog/es/goals) Aprovecha esta oportunidad, y con una mínima inversión maximizarás las oportunidades en la vida de tus hijos. Si quieres lo mejor para tus hijos no dejes pasar esta oportunidad.

Infórmate en info@angelacovas.com o en el 634 550 000, en Palma de Mallorca, en Felanitx, y Online si no estás cerca.