Reinventarse

Decía Maria Aurélia Capmany , pareja del poeta y escritor mallorquín Jaume Vidal Alcover “Nunca seré lo bastante vieja ni lo bastante cobarde como para no volver a empezar de cero y con las manos vacías”. Hace ya tiempo que decidí adoptar esta frase, y hacérmela un poco mía.

Muchas personas tienen miedo de empezar de cero. Yo misma lo he tenido, y he tenido que superarlo varias veces en mi vida. También tengo que reconocer que una vez dado el paso definitivo, he disfrutado cada vez con el proceso más que nada en el mundo. Cuando la vida nos deja sin futuro, es cómo si pusiese un papel en blanco delante de nuestros ojos, para poder empezar a escribir lo que realmente queremos.  Y una vez que “aprendes” a empezar desde cero, puedes hacerlo las veces que hagan falta.

Día a día me encuentro con clientes a los que han despedido, y que no saben que van a hacer el resto de su vida. Que olvidaron sus sueños para trabajar en un banco, o en una gran empresa, que se dejaron en la piel en ella, echando muchas más horas de las que ponían sus contratos, y que o debido a que la empresa desapareció engullida por la crisis, o porque decidieron prescindir de sus servicios, por alguna reestructuración se quedan en la calle.

Cuando pasa eso, no sólo “te quedas sin trabajo”. Tu identidad se ve arrastrada con la perdida de tu trabajo. De repente ya no eres la “Directora de Producto de viajes Pepito”, o “El jefe de área de Barcelona”. Ahora eres más que un parado más, y no lo entiendes. No entiendes cómo es posible que esto te haya pasado a ti, con lo que tú  has dado a la empresa. No te lo mereces. ¿Qué ha pasado con tu exitosa vida?

También resulta curioso, que cuando le preguntas a la mayoría si volvería a su “exitosa vida”, todos responden que de ninguna de las maneras, porque realmente no estaban satisfechos con esa vida. Ahora, echando la vida atrás, son conscientes de ello, y todos quieren aprovechar este momento para encontrar un camino “verdadero”.

Si estás trabajando, si tienes un trabajo estable, pero vives pensando en tu jubilación, en el fin de semana, o en qué harás si te toca la lotería, esto también es para ti. Empieza a crear un nuevo futuro, desde ahora mismo, deja de soñar en tu puesto de trabajo actual y ponte a la acción, para poder elegir tu futuro, y no dejar que otros lo hagan por ti.

¿En qué puedo ayudarte? Mediante el Coaching y el Personal Branding puedo ayudarte a crear un nuevo futuro profesional, aprovechando la experiencia adquirida durante tu vida laboral, tus aptitudes, habilidades, y tu talento.

¿Quieres probarlo? Puedes hacerlo gratis, si después de la primera sesión crees que esto no está hecho para ti, y que no te apetece continuar con el proceso no tienes que pagar. Paga sólo si estás satisfecho. En Mallorca, cerca de ti, en Palma o en Felanitx, y si no te viene bien lo hacemos Online.

Infórmate en info@angelacovas.com o en el 634 550 000